Blog Oficial

El valor neuronal del caroteno

Las neuronas pueden ser desgastadas

Las neuronas pueden ser desgastadas por muchas cosas cotidianas como una mala nutrición, problemas de sueño o ingesta de sustancias peligrosas, incluso por el paso del tiempo, sin embargo, hay maneras de protegerlas del desgaste diario. Los **carotenos** pueden ayudar en la producción de neuronas¹.

Un estudio publicado en la revista **Journal of Neuroscience** sugiere que los carotenos pueden ayudar a mejorar la producción de neuronas en el cerebro. Los investigadores encontraron que los carotenos pueden estimular la producción de nuevas células cerebrales en el hipocampo, una región del cerebro que es importante para la memoria y el aprendizaje.

 

Además, los carotenos pueden ayudar a proteger las células cerebrales existentes contra el daño oxidativo. El daño oxidativo es un proceso que puede dañar las células cerebrales y contribuir al envejecimiento cerebral¹.

En resumen, los carotenos son compuestos naturales que se encuentran en frutas y verduras de color amarillo, naranja y rojo. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar en la producción de neuronas y proteger las células cerebrales existentes contra el daño oxidativo. Por lo tanto, es importante incluir alimentos ricos en carotenos en la dieta para mantener un cerebro saludable¹ .

Origen: Conversación con Bing, 29/1/2024
(1) Carotenoides y su función antioxidante: Revisión – SciELO. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06222011000300001.
(2) Carotenoides – Definición, función y tipos – El Gen Curioso. https://www.elgencurioso.com/diccionario/carotenoides/.
(3) CAROTENOIDES Y SALUD HUMANA – FEN. Fundación Española de la Nutrición. https://www.fen.org.es/storage/app/media/imgPublicaciones/1522007542.pdf.
(4) β-caroteno: Biosíntesis y Actividad Biológica – MasScience. https://www.masscience.com/%ce%b2-caroteno/.
(5) Redalyc.Comparación de la actividad antioxidante de carotenoides en …. https://www.redalyc.org/pdf/579/57956610007.pdf.
(6) Carotenoides y su función antioxidante: Revisión – SciELO. http://ve.scielo.org/pdf/alan/v61n3/art01.pdf.

¡Únete a nuestra comunidad y juntos promovamos un estilo de vida más saludable! #BIOtiquín #Carotenos #Biotiquin2023

Todos los derechos reservados copyright © t3-biotiquin

Scroll al inicio