Blog Oficial

El efecto caroteno en la salud renal

Los carotenos son pigmentos naturales que se encuentran en frutas y verduras de color amarillo, naranja y rojo. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para la salud renal ¹. Los estudios han demostrado que los carotenos pueden reducir el riesgo de enfermedad renal crónica (ERC) y mejorar la función renal en pacientes con ERC ². Además, los carotenos también pueden reducir la inflamación renal y proteger contra el daño renal causado por la hipertensión³.

Los carotenos se pueden encontrar en una variedad de alimentos, incluyendo zanahorias, batatas, calabaza, espinacas, brócoli, tomates y pimientos ¹. Para obtener los beneficios de los carotenos, se recomienda consumir una dieta rica en frutas y verduras de colores brillantes. Además, los suplementos de carotenos también están disponibles en el mercado, pero es importante hablar con un médico antes de tomar cualquier suplemento⁴.

Una buena fuente de carotenos son los suplementos hidrosolubles, por su facilidad de absorción. Queremos que te sientas parte de nuestra comunidad en “Biotiquin Informa”. Por eso, no dudes en dejar tus comentarios y preguntas en cada artículo. Nuestro equipo estará encantado de responder y brindarte más información. También puedes seguir nuestras redes sociales para recibir las últimas actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada y no perderte ninguna entrada relevante.

(1) Carotenos, sus funciones y beneficios para la salud. https://www.saluddiez.com/carotenos/.
(2) Carotenos: qué son, cuáles son sus funciones y cómo incluirlos en tus …. https://www.directoalpaladar.com/salud/carotenos-que-cuales-sus-funciones-como-incluirlos-tus-platos.
(3) Carotenos: ¿qué son y cuáles son sus beneficios? – Cuerpomente. https://www.cuerpomente.com/alimentacion/carotenos-que-son-beneficios_6367.

¡Únete a nuestra comunidad y juntos promovamos un estilo de vida más saludable! #BIOtiquín #Carotenos #Biotiquin2023

Todos los derechos reservados copyright © t3-biotiquin

Scroll al inicio