Blog Oficial

Suplementos vs Alimentos

Los carotenoides son pigmentos hidrofóbicos constituidos por ocho unidades de isopreno¹. Son una clase clave de isoprenoides que se sintetizan fotosintéticamente (plantas) y no fotosintéticamente (hongos y bacterias)¹. No se sintetizan en animales, por lo tanto, los animales los requieren a través de la dieta diaria¹.

 Absorción de Carotenoides

La absorción de carotenoides y los mecanismos involucrados en sus propiedades relacionadas con la salud dependen en gran medida de su bioaccesibilidad¹. La bioaccesibilidad de estos compuestos nos permite tener una idea clara de su potencial biodisponibilidad, un término que implica implícitamente la actividad biológica de estos compuestos¹.

 Suplementos vs Alimentos

Los suplementos dietéticos que proporcionan carotenoides purificados y combinaciones de carotenoides están disponibles comercialmente en los EE. UU. sin receta³. Los carotenoides se absorben mejor cuando se toman con una comida que contiene grasa³.

Un estudio ha demostrado que los carotenoides son más fácilmente absorbidos de los alimentos si se preparan de tal manera que la matriz alimentaria que contiene provitamina A (β-caroteno) es suficientemente rica en grasa². Para cuantificar este efecto, se ha desarrollado una metodología de isótopo estable².

Se estimó que la biodisponibilidad del β-caroteno derivado de las zanahorias en comparación con el β-caroteno puro era del 11% para las zanahorias crudas, pero del 75% cuando las zanahorias se salteaban². Por lo tanto, la cocción puede aumentar la biodisponibilidad de los carotenoides en los alimentos.

Conclusión

Aunque los alimentos ricos en carotenoides son esenciales para una dieta saludable, los suplementos pueden ofrecer una forma más eficiente de absorber estos nutrientes vitales. Sin embargo, es importante recordar que una dieta equilibrada y variada es la clave para una salud óptima.

(1) Absorption of Carotenoids and Mechanisms Involved in Their Health …. https://link.springer.com/cha nopter/10.1007/978-3-319-39126-7_16.

(2) Carotenoids | Linus Pauling Institute | Oregon State University. https://lpi.oregonstate.edu/mic/dietary-factors/phytochemicals/carotenoids.

(3) https://www.cambridge.org/core/journals/british-journal-of-nutrition/article/effect-of-food-preparation-on-the-bioavailability-of-carotenoids-from-carrots-using-intrinsic-labelling/C4E2B9F580B2F6D142A7E48DC52953D9.

(4) undefined. https://doi.org/10.1017/S000711451100451X.

¡Únete a nuestra comunidad y juntos promovamos un estilo de vida más saludable! #BIOtiquín #Carotenos #Biotiquin2023

Todos los derechos reservados copyright © t3-biotiquin

Scroll al inicio