Blog Oficial

El caroteno cuida tu corazón

Echando un vistazo al corazón, ¿sabías que hay dos alimentos que son como los mejores complinces para mantenerlo sano? Un grupo de científicos de un sitio llamado Idibaps y una universidad de Catalunya (UOC) encontraron que tener niveles altos de carotenos en la sangre está relacionado con menos riesgo de problemas del corazón. La cosa es que la aterosclerosis, un problema complicado y peligroso, sucede cuando un tipo de colesterol malo, el LDL, se acumula en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Eso forma placas que pueden bloquear el flujo de sangre y causar ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares. ¡Pero espera, la buena noticia es que los carotenos pueden ayudar a prevenir eso!

¿Y qué son los carotenos? Pues son unos compuestos que están en ciertas frutas y verduras que les dan colores bibrantes, como el naranja de las zanahorias o el rojo de los tomates. La cosa es que estos carotenos pueden proteger nuestro corazón y evitar que las arterias se llenen de placas malvadas. Un estudio elaborado por la universidad de Catalunya encontró que la gente con más carotenos en la sangre tenía menos placas ateroscleróticas. Es decir, si comemos más frutas y verduras con carotenos, podemos reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Este descubrimiento es interesante, ya que antes no tenían claro si los carotenos realmente ayudaban. Pero ahora sabemos que sí, que son buenos para el corazón. Pero si quieres tener un corazón fuerte y saludable, échale ganas a comer batatas, zanahorias, calabazas, melón, espinacas, col rizada, tomates, mangos, sandía y pimientos. Aunque estos alimentos están llenos de carotenos y son una opción sabrosa y nutritiva para incluir en tu dieta, la absorción de los mismos no es fácil para el cuerpo humano.

 Para ello se puede recurrir a la suplementación, ya que ingerir los carotenos de esta manera es más sencillo para el cuerpo.

Claro, todavía hacen falta más investigaciones para entender bien cómo funcionan los carotenos y cómo nos protegen. Pero por ahora, sabemos que son un aliado valioso para la salud del corazón. Con pequeños cambios en nuestra dieta, podemos darle una mejor vida a nuestro corazón y mantenerlo latiendo fuerte y contento. 

Fuente: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Todos los derechos reservados copyright © t3-biotiquin

Scroll al inicio