La canícula y sus efectos.

La canícula es un periódo de calor intenso que ocurre durante el verano en algunas regiones, especialmente en zonas tropicales y subtropicales. Es caracterizado por días extremadamente calurosos y soleados, con temperaturas muy elevadas y escasa precipitación. Durante la canícula, las altas temperaturas pueden generar efectos en la salud humana, afectar a la agricultura y provocar sequías. Es una temporada que requiere precaución y cuidados para protegerse del calor y sus posibles impactos negativos en el entorno y la población.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno se va a extender hasta la segunda semana de agosto en el litoral del Golfo, así como en los estados del centro de México.

Los estados más afectados son:

Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, con temperaturas que sobrepasan los 40 grados, aunque todo el norte se verá afectado en diferentes intensidades.

 

Fortalecer el sistema inmune ante los cambios de temperatura es de vital importancia para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Con la variabilidad climática, nuestro organismo enfrenta diferentes desafíos, y un sistema inmunitario robusto es fundamental para defenderse de posibles infecciones y virus. Mediante una alimentación balanceada, ejercicio regular, descanso adecuado y la incorporación de suplementos, vitaminas y minerales esenciales, podemos potenciar nuestras defensas naturales. Asimismo, adoptar hábitos saludables y reducir el estrés contribuyen significativamente a enfrentar los cambios climáticos con un sistema inmune fortalecido y más resistente.

Las autoridades sugieren tomar ciertas medidas precautorias: mantenerse bien hidratado, aplicar protector solar al salir, utilizar sombrillas, gorras o sombreros como protección adicional contra el sol, y evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Fuente SMN

Todos los derechos reservados copyright © t3-biotiquin

Scroll al inicio