Blog Oficial

Biotiquín informa ¡Hay esperanza! El papel del acompañamiento y la mente positiva en diagnósticos de alta mortalidad.

Cuando se recibe un diagnóstico de una enfermedad de alta mortalidad, o con esperanzas bajas de recuperación existe una cadena de reacciones psicológicas que pueden desencadenar una depresión, los médicos se puede detonar una depresión y pensamientos de autolesión.

En biotiquín somos conscientes de la dificultad que tienen las personas que reciben algún diagnóstico de ese tipo por lo que si tu o alguno de tus familiares recibieron una noticia así recientemente te queremos dar las siguientes recomendaciones para mantener la salud mental a plenitud.

Según la American Society of Clinical Oncology muchos pacientes que tienen un diagnostico terminal o de alta mortalidad pueden tener propensión a la depresión y al suicidio, por lo que es esencial mantenerse alerta.

El mantener contacto y cercanía es esencial para reducir el riesgo de lo anterior, además de mantener el ánimo, el aliento y la esperanza viva. El acompañamiento de los seres queridos y la presencia de grupos de apoyo que puedan brindar soporte es factor que incrementa las posibilidades de recuperación.

La suma del amor de los seres queridos, tratamiento psicológico, el tratamiento médico convencional y la búsqueda constante de alternativas mantiene la esperanza latente y donde hay esperanza, dónde hay fe, hay amplias posibilidades de superar este tipo de diagnósticos. 

Hay que hacer consciente a la persona que recibe un diagnóstico de una enfermedad de alta mortalidad tiene esperanza, por ejemplo en casos de cáncer terminal se han recuperado alrededor del 18 % de los sobrevivientes del cáncer han sobrevivido 20 años o más después del diagnóstico y han superado el tiempo que se les brindaba, de acuerdo a las cifras de American Society of Clinical Oncology.

Biotiquín como una gran familia arropa a cada uno de sus miembros cuando se encuentran en una situación como las mencionadas, ya que somos conscientes de cómo el amor y el acompañamiento son un gran apoyo en su recuperación. 

Además de todo esto, la rutina saludable, el seguimiento médico, la toma de los tratamientos y la presencia de un antioxidante potente es esencial como lo vimos en artículos anteriores.

Por ello debemos promover el uso de antioxidantes en grandes cantidades en el caroteno.

Biotiquín está contigo, escríbenos un mensaje para conocer más información.

 

Fuente:  https://www.asco.org/

American Society of Clinical Oncology 

Todos los derechos reservados copyright © t3-biotiquin

Scroll al inicio